Mauricio Soria fue reelecto y seguirá al mando de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ganó por amplio margen con un 46,34% de los votos,

Gran decepción fue la carta de Chile Vamos al sillón municipal, Daniela Solari, quien quedó en tercer lugar.

Mauricio Soria fue reelecto y seguirá al mando de Iquique
 Facebook: Mauricio Soria Macchiavello

Mauricio Soria irá por su segundo período municipal.

Llévatelo:

Con más de un 46 por ciento de los votos, Mauricio Soria fue reelecto como alcalde de Iquique, comenzando así su segundo período al mando de la ciudad de Iquique. 

Tras el cierre de mesas, los primeros resultados mostraban una clara tendencia a favor de Soria, sin embargo, a medida que aumentó el número de mesas escrutadas, la ventaja del hijo del senador por Tarapacá y ex otrora jefe comunal, Jorge Soria, quedó en evidencia. 

Según datos del Servicio Electoral (Servel), Mauricio obtuvo un total de 28.345 votos correspondientes al 46,34 por ciento, muy por sobre su contendor Matías Ramírez del Partido Comunista, quien registró 13.515 sufragios

Sobre su triunfo, Soria agradeció el apoyo de la ciudadanía "que me ha dado en esta elección, agradezco a todas las personas que han trabajado durante cuatro años junto a mí, y a las personas que han trabajado en la campaña".

El militante del PC, Matías Ramírez, también tuvo palabras de agradecimiento hacia sus electores y llamó a converger fuerzas de cara a las presidenciales.

Rezagada en el tercer lugar con 12.527 votos quedó la carta de Chile Vamos, Daniela Solari, quien no logró convencer a los electores. Cooperativa Regiones intentó comunicarse con la candidata, pero desde su comando indicaron que no emitirían declaraciones

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter