Mujer acusada de secuestro, extorsión y asesinato era trabajadora de la víctima

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Fiscalía apunta a una banda de extranjeros compuesta por seis personas, de las cuales ya se han detenido a tres.

Este delito es un hecho inédito para la policía de la zona, ya que no hay registros de un secuestro y homicidio con estas características.

Mujer acusada de secuestro, extorsión y asesinato era trabajadora de la víctima
 ATON (referencial)

El primer detenido, un joven de 24 años, ya está formalizado y con prisión preventiva.

Llévatelo:

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, contó este viernes que la mujer detenida ayer por el secuestro, extorsión y asesinato de un comerciante de 67 años era trabajadora de la víctima.

En la noche del jueves fueron detenidas dos personas, la mujer de 25 años,y un hombre de 24, que es su pareja, ambos se encontraban en Tocopilla, por lo que se presume, estaban tratando de escapar del país. Con ellos, ya son tres los aprehendidos por este hecho inédito en la región.

El prefecto y jefe regional de la PDI, Cristián Lobos, dio más detalles y señaló que "claramente se fueron de la ciudad de Iquique con la intención de evadir la acción de la justicia. Diversas diligencias nos permitieron lograr ubicarlo y finalmente lograr su detención. Respecto de las demás personas involucradas en este hecho, tenemos otras personas individualizadas y se continúan realizando diligencias".

Además, a diferencia del otro detenido, quien fue imputado por encubrimiento, ellos tendrían vínculo directo con el secuestro de la víctima.

"Ellos vivían en el lugar donde estuvo detenida esta persona, secuestro más bien esa persona en la comuna de Alto Hospicio", dijo el fiscal regional.

Sumado a esto, el fiscal cree que "sin duda que el motivo del secuestro fue sacar una ventaja económica de esta persona secuestrada, a través de un conocimiento previo que tenían de él, especialmente a través de la mujer detenida".

La investigación de la Fiscalía apunta a una banda extranjera compuesta por seis personas, por lo que se está tras los pasos del resto del grupo.

La víctima, Nelson Murúa, de 67 años, fue secuestrada el jueves de la semana pasada, pero la policía tuvo conocimiento del hecho recién el viernes cuando se realizó la denuncia.

En un operativo, la policía llegó hasta el lugar donde la víctima estuvo retenida, sin embargo, encontraron al comerciante fallecido.

Se espera que en el transcurso de la tarde se lleve a cabo la formalización de la pareja.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter