Narcotest arrojó preocupante cifra en Tarapacá: 56 por ciento resultó positivo

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel, Radio Cooperativa

A nivel nacional se efectuaron 244 controles efectuados y 36 personas habían consumido drogas.

En la Región de Los Lagos una persona arrojó consumo de tres sustancias distintas.

Narcotest arrojó preocupante cifra en Tarapacá: 56 por ciento resultó positivo
 ATON
Llévatelo:

El debut de la aplicación del test de drogas a conductores durante este fin de semana largo posicionó a la Región de Tarapacá como la zona con más narcotest positivos de un total de 36 casos detectados a nivel nacional. 

Así lo confirmó a Cooperativa Regiones el Jefe de la Primera Zona de Carabineros de Tarapacá, general Rodrigo Vicencio, quien manifestó que "a nivel regional podemos informar que de nueve controles que se hicieron con el narcotest, cinco de ellos arrojaron positivo. Los resultados dieron positivo para las sustancias de cocaína y marihuana principalmente". La cifra de infractores equivale al 56 por ciento de los fiscalizados en la región.

El oficial indicó además que la realización de más de 7.000 controles vehiculares en todo el país que dieron como resultado la detención de más de 200 personas por delitos flagrantes y la incautación de más de 100 kilos de droga en distintos procedimientos durante los días festivos. 

Otras regiones

En la Región de Los Ríos tres personas marcaron positivo al narcotest, dos por clorhidrato de cocaína y una por marihuana. Mismo número que en la Región de Valparaíso, donde todos dieron positivo al consumo de marihuana

En La Araucanía el gobernador de la provincia de Cautín, Mauricio Ojeda, confirmó que "tras la aplicación del dispositivo narcotest, dos personas arrojaron positivo para el consumo de drogas en la comuna de Nueva Imperial, una de ellas para el consumo de cocaína y la otra para marihuana". 

La Región de Ñuble registró otros dos casos, al igual que en la Región de Coquimbo, que dieron positivo para el consumo de marihuana y cocaína.

Magallanes, Aysén, Biobío y Atacama registraron sólo un caso cada una también por marihuana y/o cocaína. La Región de Los Lagos de igual forma se anotó con un sólo resultado positivo de los seis que se realizaron, sin embargo, llamó la atención que el chofer infractor arrojó positivo para marihuana, cocaína y metanfetamina.

El Maule sin registros

El Maule aplicó el examen a los automovilistas en 14 oportunidades y ninguno arrojó positivo, situación que fue destacada por el coronel Rodrigo Alvarado.

"De los 14 examenes que se realizaron no hubo ningún conductor que haya registrado positivo o que haya estado conduciendo bajo el efecto de alguna droga", afirmó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter