Nueva remesa de vacunas Pfizer llega a Tarapacá para inmunizar a trabajadores de la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cargamento ayudará a completar la inmunización de funcionarios que tengan entre 40 y 59 años de edad.

La próxima semana arribará una nueva remesa para vacunar a personas entre 39 y menores de 23 años

Nueva remesa de vacunas Pfizer llega a Tarapacá para inmunizar a trabajadores de la educación
 Seremi de Salud Tarapacá

En Iquique deberán vacunarse en el Estadio Tierra de Campeones.

Llévatelo:
Esta semana deben inmunizarse a trabajadores de la educación de 59 a 40 años de edad, y adultos mayores de 65 años rezagados.

Este lunes arribarron hasta la Región de Tarapacá un total de cuatro mil 875 vacunas Pfizer, destinadas -preferentemente- a la inmunización de los trabajadores de la educación preescolar y escolar.

De esta forma, y de acuerdo al calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud, los equipos de salud deberán inocular durante esta semana a profesores y asistentes de la educación que tengan entre 40 y 59 años de edad.

Los que aún no han sido vacunados, deben dirigirse en Iquique al Estadio Tierra de Campeones de 09:00 a 16:00 horas. En tanto, en Alto Hospicio se habilitó un punto de inoculación en el Colegio Simón Bolívar, desde las 09:00 a 15:30 horas.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, llamó a la comunidad a respetar la programación establecida para llevar a cabo un proceso ordenado.

"Las vacunas están aseguradas para todos, por eso debemos tener paciencia y asistir a los centros de vacunación el día que nos corresponda; esta semana deben vacunarse profesores y adultos mayores de 65 años rezagados, con el fin de que puedan adquirir una inmunidad oportuna frente al Coronavirus", sostuvo.

Desde la autoridad sanitaria indicaron que durante la próxima semana llegará una nueva remesa de vacunas para dar cumplimiento al proceso de inmunización de
trabajadores de la educación en el rango etario que continúa en el calendario, y que corresponde a personas entre 39 y menores de 23 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter