Nuevo balance en Tarapacá: Cuatro localidades aisladas y más de 400 viviendas afectadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 40 personas permanecen aisladas en la comuna de Huara.

Camiña activó el primer albergue tras la evacuación de una familia desde el poblado de Calatambo.

Nuevo balance en Tarapacá: Cuatro localidades aisladas y más de 400 viviendas afectadas
 MOP Tarapacá

El MOP trabaja para habilitar las rutas que se han visto interrumpidas por las lluvias.

Llévatelo:

El intendente (s) de la Región de Tarapacá, Álvaro Jofré, dio a conocer este jueves un nuevo balance sobre la afectación total en la Provincia del Tamarugal a raíz de las lluvias estivales.

Hasta este miércoles se contabilizaban siete localidades con más de 100 personas aisladas, sin embargo, y tras el último reporte, sólo cuatro poblados de la comuna de Huara se encuentran en esta condición

"Hay cuatro localidades aisladas; Laonzana con 20 personas, Aroma siete personas, Cultane una, y una Huasquiña 16, todas pertenecientes a la comuna de Huara, lo que hace un total de 44 personas aisladas", sostuvo Jofré. 

La máxima autoridad regional indicó que son más de 400 personas las que han sido afectadas por las lluvias, señalando que "cuando hablamos de personas afectadas, la llevamos a la afectación por agua en viviendas, lo que significa 405 personas". 

Primera evacuación

Jofré precisó que durante la tarde del miércoles se activó un primer albergue en la comuna de Camiña, tras la evacuación de una familia desde la localidad de Calatambo. 

"Ayer hubo una primera evacuación que realizó Carabineros de seis personas, dos adultos, tres niños, y un bebé", indicó. 

Servicios básicos

En cuanto a la operatividad de los servicios básicos, manifestó que luz y agua potable se encuentran operativos en un 100 por ciento, al igual que los terminales rodoviarios, postas rurales y cesfam de toda la Provincia del Tamarugal. 

Con respecto a las telecomunicaciones aseguró que la red se encuentra operativa en un 95,5 por ciento, sin embargo una parte de la red se mantiene caída en el sector de la localidad de Chusmiza, la cual espera ser reestablecida la tarde de este jueves. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter