"Operación Patrones de la Costa": Siete detenidos tras decomiso de droga en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Banda criminal era investigada desde hace un año y operaba desde la Región de Tarapacá hasta la zona central del país.

Fueron sacadas de circulación más de 19 millones de dosis avaluadas en 20.200 millones de pesos.

 PDI Tarapacá

Los siete detenidos quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer este lunes los resultados de la "Operación Patrones de la Costa", investigación desarrollada en conjunto por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (Preanconor) y la Fiscalía de Iquique, que permitió evitar la comercialización de casi una tonelada y media de droga.

Roy Farías, subprefecto jefe de Preanconor, explicó que el operativo se realizó desde la Región de Tarapacá hasta Coquimbo y que los responsables de la banda "fueron seguidos por nuestra unidad aeropolicial utilizando rutas costeras, conocidas por ellos con antelación, fueron intervenidos, situación que dejó a siete personas detenidas, entre ellos el líder y financista".

Sobre el modus operandi, el fiscal regional (s) de TarapacáGonzalo Guerrero, expresó que "se internaba la droga a nuestro país por pasos no habilitados, generaban la distribución y posteriormente se financiaba con el pago de los distribuidores del sur".

De este modo la policía pudo incautar 1.200 kilos de cocaína base, 169 kilos de cannabis sativa y 30 kilos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 20 mil 200 millones de pesos.

Los siete detenidos fueron formalizados durante el mediodía de este lunes quedando en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter