Operativo desarticuló cinco puntos de venta de droga en Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación logró la detención de siete personas, entre ellas, cuatro mujeres y tres hombres.

Se allanaron siete domicilios donde se encontró, cocaína, marihuana, dinero en efectivo y un vehículo.

Operativo desarticuló cinco puntos de venta de droga en Iquique y Alto Hospicio
 PDI

Evidencia del operativo.

Llévatelo:

Cuatro meses de investigación por parte del Ministerio Público y la agrupación de Microtráfico-Cero (MT-0) de la PDI, bastaron para desarticular cinco puntos de venta de droga en las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

A través de diversas técnicas investigativas, funcionarios de dicha brigada reunieron los medios de prueba necesarios para demostrar al Ministerio Público la existencia del ilícito.

Fue así que, tras gestionar la respectiva orden de entrada a siete domicilios, ubicados en distintas poblaciones de las dos comunas, se logró detener a siete personas: cuatro mujeres y tres hombres.

La fiscal jefe de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de Tarapacá, Paola Apablaza, detalló que se trata de la segunda parte de una operación que comenzó el 29 de noviembre pasado.

En esa ocasión, "se formalizó a seis personas, se incautó más de cuatro kilos de droga y se formalizó a distribuidores que llevaban la droga a los puntos de venta".

"Incluso, el tribunal en esa oportunidad calificó esta situación de asociación ilícita, todo destinado a la distribución de droga en el sector norte", añadió la persecutora.

En el caso de este último operativo, la incautación contempló 7.296,54 gramos de cocaína base, dosificada en 924 bolsas, 1.600,22 gramos de clorhidrato de cocaína, 65,08 gramos de cannabis sativa, 1.614.250 de pesos en efectivo y un vehículo, de acuerdo al jefe (s) de la Brigada Antinarcótico y contra el Crimen Organizado, el comisario Marcelo Soto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de microtráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter