Otro migrante indocumentado falleció en cercanías de la comuna de Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctima de nacionalidad dominicana es la duodécima persona que fallece tratando de cruzar la frontera.

Además, un adolescente venezolano fue atropellado en la Ruta 15 CH.

Otro migrante indocumentado falleció en cercanías de la comuna de Colchane
 Municipio Colchane
Llévatelo:

Un extranjero de nacionalidad dominicana se convirtió en la duodécima víctima fatal que suma este año la crisis migratoria en el norte del país. 

Se trata de un migrante indocumentado de 30 años de iniciales L.A.C.L., que fue auxiliado por personal médico de Colchane, quienes al llegar al lugar constataron el deceso.

"Aproximadamente a las 10 de la mañana recibimos una llamada telefónica de la Comisaría de Colchane, la que nos indica que hay una persona sin signos vitales en el poblado de Pisiga Carpa. Acudimos inmediatamente con el equipo de salud constatando que una persona de sexo masculino de 30 años aproximadamente se encontraba sin signos vitales, adoptándose el procedimiento de rigor con el Servicio Médico Legal", señaló el médico de la Posta de Colchane, Guillermo Torres.

Según indicaron desde el municipio de esa localidad, el equipo médico que llegó a auxiliar a la víctima, encontró al hombre dentro de una casa en construcción a metros de una fogata apagada y apoyado a una pared de ladrillos.

Adolescente atropellado

Otro hecho ocurrió este domingo e involucró a un adolescente de 17 años de nacionalidad venezolana, quien debió ser trasladado de urgencia desde el Centro Médico Municipal de Colchane al Hospital Regional de Iquique, a raíz de las lesiones que presentaba su pie derecho, y que según él, fueron causadas por un atropello en la carretera internacional 15 CH.

El adolescente formaba parte de un grupo de migrantes irregulares que ingresó al país desde Bolivia, sin ser ninguno de ellos familiar del menor.

Un habitante de la comuna lo trasladó al Centro de Salud Municipal, donde se le realizaron curaciones y un diagnóstico de herida de 10 centímetros, y fractura del pie.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter