Personas han sido detenidas hasta seis veces infringiendo medidas sanitarias en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde marzo a la fecha han sido detenidas 4.347 personas incurriendo en delitos contra la salud pública.

Otros, además, han cometido delitos como robo en lugar habitado.

Personas han sido detenidas hasta seis veces infringiendo medidas sanitarias en Tarapacá
 Carabineros

Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte siguen en cuarentena.

Llévatelo:

Más de 70 personas han sido detenidas en la Región de Tarapacá por infringir hasta seis veces las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para prevenir el Covid-19. 

Según Carabineros, desde el 19 de marzo al 18 de junio personal de la Primera Zona Tarapacá ha sorprendido a 4.347 personas incurriendo en delitos contra la salud pública. Del total, 400 han reincidido en esta conducta en dos o más ocasiones.

El jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, expresó que "Carabineros y las instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, estamos desplegando todo nuestro trabajo para fiscalizar el cumplimiento de estas normativas, sin embargo, hemos detectado que existe un grupo de personas que no cumplen con estas disposiciones, perjudicando con su conducta a toda la comunidad".

Telchi agregó que 112 de estos reincidentes por delitos contra la salud pública, además estaban cometiendo otros delitos, siendo los más frecuentes el robo en lugar habitado y el robo de accesorio de vehículos.

"Mientras continúe esta contingencia sanitaria mantendremos nuestras fiscalizaciones y controles con la mayor rigurosidad, para proteger a la población de esta enfermedad que nos está afectando, supervisando que se respeten y cumplan las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Seguiremos deteniendo las veces que sean necesarias a quienes con su actuar siguen poniendo en riesgo la salud y la vida de la ciudadanía", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter