Pese a prohibición, sorprenden a familia bañándose en el sector de El Morro en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre de familia fue detenido por infracción al artículo 318.

Actualmente para Tarapacá rige una resolución que prohíbe actividades en el borde costero.

Pese a prohibición, sorprenden a familia bañándose en el sector de El Morro en Iquique
 @Armada_IVZN

Policía marítima llegó al lugar.

Llévatelo:

Violando toda prohibición de acercarse al borde costero de Iquique, producto de la emergencia sanitaria que vive el país, una familia fue sorprendida bañándose en el sector de El Morro de la ciudad. 

El hallazgo se produjo la tarde de este viernes, cuando la autoridad marítima recibió una llamado al 137 denunciando la presencia de tres personas en la playa. 

El capitan de puerto de Iquique, Felipe Torres, señaló que, efectivamente, las patrullas policiales corroboraron el hecho cuando llegaron al lugar. 

"Se dirige la patrulla hacia el sector corroborando la situación, era una familia compuesta por dos adultos y un menor. De acuerdo a fotografías que nos hicieron llegar, el menor había ingresado al mar mientras los dos adultos se mantenían en el sector de playa", sostuvo. 

Torres manifestó que "ninguno de los tres tenía algún permiso que les permitiera estar en la vía pública, y por otra parte, estaba este menor en el mar y hay un riesgo asociado, toda vez que ese sector no es apto para el baño y porque además, mantenemos un aviso de marejada vigente".

Según el capitán de puerto, fue el padre de familia quien asumió la responsabilidad, siendo conducido hasta Carabineros por infracción al artículo 318.

Actualmente para la Región de Tarapacá rige una resolución exenta que prohíbe la realización de toda actividad deportiva, competitiva o recreativa en el borde costero de forma indefinida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter