Por negarse a ser vocal y fotografiar el voto: Siete detenidos dejaron las elecciones en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las comunas de Iquique, Huara, Colchane y Pozo Almonte registraron detenidos por estos hechos.

A pesar de aquello, proceso eleccionario se llevó a cabo en completa normalidad.

Por negarse a ser vocal y fotografiar el voto: Siete detenidos dejaron las elecciones en Tarapacá
 ATON (Referencial)

Todos fueron detenidos por personal de las Fuerzas Armadas y derivadas a Carabineros.

Llévatelo:

Un total de siete personas fueron detenidas en la Región de Tarapacá tras el proceso eleccionario que se llevó a cabo durante este domingo en todo el país. 

Según informó Carabineros hasta las 11:00 horas de ayer, eran tres las personas detenidas por negarse a ser vocales de mesa; una en la comuna de Pozo Almonte y dos en Iquique.

"El primero se registró en la Escuela Básica de Pozo Almonte, un hombre de 51 años. Luego en el mismo horario, en el Liceo Politécnico de la comuna de Iquique, también resultó detenido un hombre adulto que fue aprehendido por personal de la Fuerza Armada y entregado a Carabineros, y el tercero en la Escuela Plácido Villarroel donde resultó detenida una mujer adulta", indicó el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi.

Luego, fueron detenidas otras cuatro personas, dos que tampoco quisieron ejercer como vocal de mesa y otras dos que fueron sorprendidas fotografiando su sufragio

Finalmente fueron siete las personas arrestadas por Carabineros; tres en la comuna de Pozo Almonte, dos en Iquique, uno en Huara y uno en Colchane

Además, Telchi indicó que la institución también atendió una denuncia realizada en unos de los locales de votación. "Una de las personas que integraba una de las mesas del local de votación se fue y no volvió a sus labores, por lo tanto, también se cursó la denuncia", expresó. 

Sin embargo, precisó que el proceso eleccionario se llevó a cabo con completa normalidad. "La mayoría de las mesas cerró a las 18:00 horas salvo un par de colegios que quedaron con votantes al interior pero eso se desarrolló con total normalidad", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter