Por "tsunami de contagios": Municipio de Iquique suspende actividades de verano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de la ciudad, Mauricio Soria, dejó sin efecto dos clásicos del verano iquiqueño.

También se aplazarán talleres deportivos que comenzaban a partir de la próxima semana.

Por
 Archivo

Nuevas fechas serán comunicadas con anticipación.

Llévatelo:

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, informó durante este jueves que no se realizarán dos icónicas actividades del verano, a causa del explosivo aumento de contagios por Covid-19 que registra la Región de Tarapacá por estos días.

Se trata del Encuentro de Tunas y Estudiantinas y el Carnaval Andino, eventos que congregan una importante afluencia de público.

"Vamos a dejar sin efecto las actividades como las tunas y el carnaval andino, que convocan a una gran cantidad de personas", precisó el jefe comunal.

En la misma línea, Soria señaló que por otras actividades contempladas "vamos a reprogramar el verano por este "tsunami de contagios", y agregó que "vamos a adecuar algunas otras actividades también, quitando en parte de esa actividad lo que sea congregación masiva".

Actividades deportivas aplazadas

En el mismo marco, la Corporación Municipal de Deportes de Iquique comunicó que se aplazarán los talleres deportivos que comenzaban a partir de la próxima semana.

A través de un comunicado de prensa indicaron que "se pospone el inicio del Taller Municipal de Natación, el cual estaba originalmente programado para este lunes 10 de enero. Se pospone el inicio de la Escuela de Verano Cormudepi 2022, el cual estaba originalmente programado para el próximo miércoles 12 de enero".

Las nuevas fechas, de ambas actividades, serán evaluadas de acuerdo a la situación sanitaria que registre la comuna y debidamente informadas en su momento a través de las redes sociales oficiales de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y de la Municipalidad de Iquique.

De igual forma Soria sostuvo que "vamos a estar monitoreando durate el mes de enero para ver finalmente que vamos a poder levantar en febrero, pero eso depende mucho del cuidado que tengamos en forma personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter