Previo al 18: Decomisan más de 60 kilos de pollo y cursan seis sumarios en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto no figuraba con procedencia establecida.

Algunos locales fueron detectados con deficiencias sanitarias.

Previo al 18: Decomisan más de 60 kilos de pollo y cursan seis sumarios en Tarapacá
 Seremi Salud

Desde la Seremi de Salud hicieron un llamado a comprar en locales establecidos.

Llévatelo:

Más de 70 fiscalizaciones en locales de alimentos como restaurantes, fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados y negocios ha realizado la Seremi de Salud Tarapacá en el marco de las Fiestas Patrias 2021.

Lo anterior, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria debido al alto consumo de productos cárnicos durante las festividades. Hasta el momento según datos de la autoridad sanitaria, se han decomisado 60 kilos de pollo sin procedencia establecida, y se han cursado seis sumarios por diversas deficiencias.

El equipo efectuó un operativo en carnicerías del centro de Iquique, al cual asistió el seremi de Salud, Manuel Fernández, para constatar en terreno el proceso de trazabilidad de la venta de carnes como su recepción, almacenamiento, desposte y venta final.

"Reforzamos el plan de fiscalización para que antes, durante y posterior a las Fiestas Patrias exista un consumo seguro de los alimentos más demandados por el público. Es importante insistir a los consumidores que adquieran sus alimentos en locales establecidos, y que cuenten con resolución sanitaria, ya que éstos son sometidos a fiscalizaciones periódicas por parte de la seremi", indicó.

En cuanto a las carnes, las inspecciones realizadas por la autoridad sanitaria incluyen la revisión de procedencia de éstas y que estén debidamente respaldadas por el certificado de categoríacondiciones de venta al público y sus características organolépticas normales (color, olor y textura).

Asimismo, Fernández recomendó evitar la contaminación cruzada de los alimentos durante la elaboración, además de mantener el lavado de manos constante y la desinfección de superficies y utensilios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter