Prision preventiva para dos miembros de banda que robó camión y retuvo al chofer del vehículo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Formalizados asaltaron camión cargado de electrodomésticos el miércoles recién pasado en Alto Hospicio.

El conductor del vehículo de carga resultó con lesiones de carácter menos graves.

Prision preventiva para dos miembros de banda que robó camión y retuvo al chofer del vehículo
 ATON (Archivo)

Carga estaba avaluada en 126 millones de pesos.

Llévatelo:

Germán González Vergara y Guillermo Jorquera Salas, imputados por el asalto a un camión que salió desde la Zofri, en Iquique, y cuyo destino era Arica, fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

El delito ocurrió el ocho de enero recién pasado, cuando los imputados acompañados de otros sujetos -que hasta la fecha no han sido identificados- cortaron el avance del vehículo de carga que transportaba televisores, celulares, entre otros productos desde la Zoqui hacia Arica.

El chofer del camión fue amenazado con armas de fuego y retenido por los delincuentes junto a otra persona que lo acompañaba.

El fiscal Héctor López, explicó que los delincuentes llegaron a una parcela abandonada donde ingresaron el camión con la carga, lugar donde encerraron a las víctimas.

Al momento que los imputados salían de la parcela, fueron sorprendidos por carabineros quienes los detuvieron, tras lo cual recuperaron las especies sustraídas y liberaron a los afectados. Producto de los golpes, el conductor del camión resultó con lesiones menos graves.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de ambos sujetos, lo que fue acogido por el tribunal que fijó un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter