Proyecto permitirá mejoramiento de servicios higiénicos en sede comunitaria de Quillaguasa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La localidad, ubicada en la Región de Tarapacá, recibirá 25 millones para ejecutar las mejoras.

Dichas dependencias se han visto afectadas por el paso del tiempo y los constantes sismos en la región.

Proyecto permitirá mejoramiento de servicios higiénicos en sede comunitaria de Quillaguasa
 Radio Paulina

Quillaguasa se ubica en la comuna de Huara.

Llévatelo:

Un proyecto de saneamiento sanitario, que contempla la inversión de 25 millones de pesos, lograron adjudicarse los habitantes de la localidad de Quillaguasa, ubicada en la comuna de Huara en la Región de Tarapacá.

La iniciativa permitiá mejorar los servicios higiénicos de la sede comunitaria del poblado, que se han visto afectados por el paso del tiempo y los constantes sismos que han afectado a la región.

El saneamiento consiste en la reposición completa de la cubierta, mejoramiento de los muros interiores y exteriores, la instalación de muros y pisos cerámicos, reposición de los implementos sanitarios, grifería y accesorios y la regularización sanitaria y eléctrica de las dependencias.

"En Chile aún hay sectores urbanos, y sobre todo rurales, que carecen de infraestructura en materia de saneamiento sanitario. Es un gran problema y que desde la Subdere trabajamos a diario para disminuir esta brecha de acceso a los servicios básicos", explicó Carlos Marcoleta, jefe de la unidad regional Subdere en Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter