Recapturaron a imputado por homicidio que fue dejado en libertad por error del Poder Judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto debía ser retenido por Gendarmería hasta su formalización, sin embargo, errores administrativos en tribunales gatillaron su libertad.

Carabineros de Alto Hospicio logró detenerlo durante el mediodía de este domingo.

Recapturaron a imputado por homicidio que fue dejado en libertad por error del Poder Judicial
 Crarabineros

Imputado es acusado de apuñalar y dar muerte a un ciudadano boliviano la madrugada de este sábado.

Llévatelo:

Este domingo fue recapturado al sujeto imputado por homicidio que fue dejado en libertad tras un error administrativo del Poder Judicial en la comuna de Alto Hospicio. 

Aunque aún no se tienen más detalles de su detención, fue Carabineros de la Tercera Comisaría de esa comuna que logró dar nuevamente con su paradero durante el mediodía.

Cerca del mediodía Carabineros de la 3ª com. de #AltoHospicio recapturó al presunto autor del homicidio de hombre de nacionalidad boliviana fallecido la madrugada de ayer a consecuencia de lesiones causadas con arma blanca.
El individuo mantenía orden vigente por dicho delito.

Todo comenzó la madrugada del sábado cuando Carabineros llegó hasta el sector del Comité de Vivienda Dios es Nuestra Esperanza de la comuna por un procedimiento en donde fue reportado un hombre fallecido -aparentemente- a manos del imputado tras una discusión en la vía pública.  

Las indagaciones realizadas por el OS9 y Labocar en el sitio del suceso, establecieron la participación del acusado en el hecho y posterior detención para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, lugar en donde se estimó ampliar su formalización hasta el próximo martes por falta de antecedentes, específicamente, la autopsia de la víctima.

Aquí viene lo insólito. Luego que la solicitud de aplazar la audiencia fuera concedida, el detenido, que debe ser custodiado por Gendarmería hasta que se lleve a cabo el procedimiento, fue dejado extrañamente en libertad.

Desde el Poder Judicial indicaron a Cooperativa Regiones que la situación, efectivamente, se debió a un "error administrativo y ya se tomaron las medidas para que no vuelva repetir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter