Refuerzan estrategia contra el Covid tras detectar brotes intrafamiliares en Camiña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi llamó a extremar las medidas sanitarias y evitar reuniones sociales en esta localidad.

Camiña vivirá por primera vez en etapa de Transición.

Refuerzan estrategia contra el Covid tras detectar brotes intrafamiliares en Camiña
 Seremi de Salud

Las comunas en Fase 2 se encuentran en cuarentena los sábados, domingos y festivos.

Llévatelo:

Luego de reportar múltiples brotes intrafamiliares de Covid1-19, la comuna de Camiña en la Región de Tarapacá, retrocedió por primera vez a fase 2 de Transición.

Debido a lo anterior, es que el seremi de Salud, Manuel Fernández, junto a otras autoridades, se reunieron con el alcalde de la comuna, Sixto García, para coordinar acciones conjuntas que eviten la transmisión del coronavirus en la localidad.

Durante el encuentro, las autoridades revisaron los protocolos y resolvieron dudas sobre la aplicación de la cuarentena durante los fines de semana y festivos en labores relacionadas a la agricultura, principal actividad de este poblado. Además, visitaron la posta rural para verificar las condiciones del centro de salud, donde enfatizaron en la importancia de las medidas de autocuidado.

Por su parte, el seremi de salud, Manuel Fernández, reiteró el llamado a cuidarse y ser responsables, "la comunidad debe respetar las medidas que se han establecido en el Paso a Paso, fundamentalmente respetando la cuarentena de fin de semana, usando siempre la mascarilla, lavándose las manos, generando distanciamiento físico y evitando algo muy tradicional acá, como son las reuniones sociales de las fiestas religiosas, de tal manera de evitar brotes como los que han acontecido el último tiempo en la localidad".

El alcalde, Sixto García, valoró la instancia debido a que permitió aclarar dudas sobre la fase 2, donde nunca habían estado, ya que desde la implementación del Plan Paso a Paso, Camiña se mantuvo en fase 3 de Preparación.

"Le pido a la comunidad camiñana que nos sigamos cuidando, de acuerdo a los protocolos del Paso a Paso para que pronto volvamos a estar en fase 3", agregó.

En el Paso 2 de Transición las personas pueden desplazarse de lunes a viernes, salvo en horario de toque de queda, desde las 21:00 hasta las 5:00 horas. Durante la fase de Transición la cuarentena se mantiene los sábados, domingos y festivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter