Retorno a clases: Este miércoles vuelven a operar las vías unidireccionales en Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que más de 20 alumnos ingresen a clases este 26 de febrero.

Además, Carabineros implementará servicios especiales en los perímetros de los recintos educacionales.

Retorno a clases: Este miércoles vuelven a operar las vías unidireccionales en Iquique y Alto Hospicio
 El Nortino

En Alto Hospicio la medida regirá para la avenida Las Américas de 07:30 a 09:00 horas.

Llévatelo:

A partir de las 07:30 horas de este miércoles comenzarán a operar nuevamente las vías unidireccionales en la avenida Arturo Prat de Iquique, y en avenida Las Américas de Alto Hospicio

Lo anterior, debido al aumento en el flujo vehicular que quedará en evidencia con el retorno a clases que realizarán 20.328 alumnos en la Región de Tarapacá.

"Vamos a implementar es la unidireccionalidad a partir del día 26 de febrero, desde las 7:30 a 9:00 horas, donde el flujo de vehículos sólo se podrá desplazar de sur a norte por avenida Prat, desde la intersección de Héroes de La Concepción hasta Riquelme", indicó el intendente regional, Miguel Ángel Quezada.

Planificación

Otros de las medidas para agilizar la vuelta a clases 2020, será el apoyo con el que contará Carabineros en esquinas con semáforos fuera de servicio.

"Para agilizar el tránsito en los distintos puntos de la ciudad, se contará con Carabineros que serán apoyados por inspectores municipales y funcionarios de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones", manifestó la máxima autoridad regional. 

Desde Carabineros el prefecto (s) de Iquique, teniente coronel Cristian Monroy, señaló que Carabineros mantendrá los servicios especiales en los perímetros de los distintos recintos educacionales de la comuna para resguardar la seguridad de los escolares, sin embargo, hizo un llamado a la comunidad a desplegar medidas de seguridad que ayuden en esta tarea.

"Prestar atención al sentido de las calles, de los vehículos en movimiento y de las personas que están alrededor; denunciar al fono 133 cualquier actitud sospechosa de terceras personas que veas fuera de tu recinto educacional; procurar conocer distintos caminos de ida y regreso que lleguen a tu establecimiento", indicó Monroy. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter