Segundo imputado por muerte de hombre hallado en cercanías del Hospital de Iquique quedó en prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Imputado, junto a otro acusado, son acusados de asaltar y apuñalar a la víctima, quien no alcanzó a llegar al recinto asistencial.

Hecho ocurrió el pasado 9 de febrero.

Segundo imputado por muerte de hombre hallado en cercanías del Hospital de Iquique quedó en prisión
 Archivo

Se le formalizó por el delito de robo con violencia calificado con homicidio.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de Policía de Investigaciones logró la detención de un segundo hombre, de iniciales M.A.T., acusado de dar muerte a Maximiliano Bernales Silva, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de febrero, en las cercanías del Hospital Regional de Iquique

En la audiencia de control de detención, el fiscal (s) Milton Torres, explicó que el día de los hechos, cerca de las 05:50 horas, en calle Lincoyán, el imputado junto al imputado de iniciales J.G.A. -quien ya está en prisión preventiva por este hecho-, portando armas cortopunzantes, intimidaron a la víctima, que estaba estacionando su vehículo, registrándola para sustraer especies y apuñalándola en la región del tórax, logrando con esto huir con una billetera con 400 mil pesos, un teléfono celular y una cadena.

Tras el hecho, la víctima mal herida logró dirigirse en su auto al Hospital, pero al llegar a calle Thompson falleció producto de las lesiones.

El fiscal (s) dio cuenta de las diligencias policiales realizadas que permitieron identificar y detener a las dos personas acusada de participar en los hechos, en especial, el análisis de los registros de las cámaras de vigilancia del sector y la declaración de testigos. Además, dio cuenta que el imputado tiene varias condenas anteriores por distintos delitos.

Dada la gravedad de los hechos y la pena asignada al delito, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva por el delito de robo con violencia calificado con homicidio del imputado. Se otorgó un plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter