Seis detenidos por tráfico de drogas en dos procedimientos de Carabineros en Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción preventiva permitió la incautación de casi 50 kilos de estupefacientes.

Seis detenidos por tráfico de drogas en dos procedimientos de Carabineros en Colchane
 Carabineros

Los traficantes quedarán a disposición de la Justicia.

Llévatelo:

Con seis personas detenidas por el delito de tráfico ilícito de drogas terminó un operativo realizado por Carabineros en la comuna fronteriza de Colchane, en la Región de Tarapacá.

Según confirmó Carabineros a Cooperativa, hubo en la zona dos procedimientos distintos en el marco de un plan de reforzamiento de la labor preventiva que realiza la policía uniformada en la frontera de Chile y Bolivia, con participacón de unidades especializadas como la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), la Sección Antidrogas (OS-7) y Contra el Crimen Organizado (OS-9).

En ese contexto es que personal especializado fiscalizó a un taxi que transitaba por la Ruta Internacional 15-CH, controlando a sus tres ocupantes, de nacionalidad boliviana, quienes transportaban en sus equipajes un total de 36 kilos 124 gramos de marihuana, razón por la que fueron detenidos, incautándoseles además un millón de pesos en dinero efectivo.

En el segundo procedimiento realizado en el sector de bofedales, efectivos policiales controlaron a tres ciudadanos venezolanos que ingresaban al territorio nacional por un paso no habilitado, percatándose de que en sus equipajes ocultaban un total de 12 paquetes, con un total de 13 kilos y 405 gramos de marihuana, procediendo a la detención de los tres extranjeros.

Los seis detenidos fueron trasladados hasta la subcomisaría de Colchane y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público, para su posterior audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter