Siat de Carabineros de Iquique viajó a apoyar diligencias tras fatal accidente en Taltal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un oficial y dos funcionarios de apoyo se encuentran realizando labores investigativas.

Fiscalía confirmó a 21 personas fallecidas y otras 20 heridas.

Siat de Carabineros de Iquique viajó a apoyar diligencias tras fatal accidente en Taltal
 Carabineros Iquique

Los trabajos de apoyo se podrían extender hasta el miércoles de este semana.

Llévatelo:

Un contingente con personal de la Sección Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Iquique viajó este lunes a prestar cooperación en las labores investigativas tras el fatal accidente ocurrido en la comuna de Taltal.

El prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas, señaló a Cooperativa Regiones que el personal -integrado por un oficial y dos funcionarios de apoyo- se trasladó a primera hora de este lunes en un helicóptero de Carabineros para reforzar las diligencias de la Segunda Zona de Antofagasta.

"Cuando hay accidentes de tránsito de esta envergadura se envía este contingente de apoyo, ya que la parte investigativa necesita más trabajo a raíz de la magnitud", declaró. 

Sobre la estadía del personal en la Región de Antofagasta, Arenas manifestó que "no sabemos cuanto tiempo puden estar, depende lo que demore la investigación, pero pueden ser -al menos- dos días a raíz de las investigaciones que hay que hacer". 

Durante la tarde de este lunes la Fiscalía de Taltal confirmó el fallecimiento de 21 personas en el accidente carretero ocurrido en el kilómetro 3 de la Ruta B-710 en el sector de la Cuesta Paposo, luego que un bus de la empresa Tur-bus volcara en dicho lugar. Otras 20 personas se encuentran lesionadas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter