Sujeto se jactaba de tener un arma y drogas por redes sociales: Fue detenido a la salida de un pub

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió a la salida de un conocido local de la Península Cavancha de Iquique.

Además, fueron detenidas tres personas más, entre ellas, su hermana.

Sujeto se jactaba de tener un arma y drogas por redes sociales: Fue detenido a la salida de un pub
 PDI

Investigación por microtráfico partió por denuncias de vecinos del imputado.

Llévatelo:

Las publicaciones en redes sociales le pasaron la cuenta a un sujeto que se jactaba a través de ellas de poseer diversas sustancias ilícitas y un arma de fuego.

Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI, subprefecto Hugo Astroza, el acusado era seguido por detectives de dicha unidad a raíz de denuncias realizadas por vecinos del sector donde vivía en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

"Esta es una investigación que comienza por microtráfico de droga que nace por denuncias de vecinos del sector de las Tomas del Ex Vertedero de la comuna, estableciendo que había un sujeto que vendía droga en pequeñas cantidades", señaló.

Sobre la detención del hombre, Astroza precisó que se efectuó la noche de este domingo en las afueras de un pub de la Península de Iquique, lugar desde donde generaba las publicaciones en redes sociales.

"Anoche el equipo investigador, a través del análisis de sus redes sociales, establecen que el sujeto estaba compartiendo con dos amigos en un conocido pub de la Península y, que además, muestra un arma de fuego y la droga que él portaba", expresó el subprefecto.

Luego de aquello, y en coordinación con el Ministerio Público, los detectives de la BICRIM montaron una vigilancia del imputado en el sector, lugar en donde fue detenido cuando salía de un conocido club nocturno.

Junto a él fueron detenidos otros dos amigos con los cuales compartía, y con los que operaba desde hace un tiempo. Además, se logró incautar la pistola aludida con 14 cartuchos, droga dosificada para la comercialización como marihuana y tusi.  

"Anoche a la hora en que los detectives montan la vigilancia en el sector de la Península, se encontraba mucha gente disfrutando del lugar, familias y obviamente un sujeto portando un arma de fuego es una situación delicada, y creo que el accionar de la policía cobra importancia, de poder incautar un arma de manos de la delincuencia, eso hoy día es muy importante para la seguridad de la ciudadanía", cerró Astroza.

Tras la detención, detectives de la BICRIM junto con personal policial y una entrada de orden y registro que emanó el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, concurrieron al domicilio del imputado donde fue detenida su hermana, quien también participaba en la venta de droga.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter