Sujetos fueron detenidos portando ovoides con pasta base en sus equipajes y estómagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de ellos, además, fue diagnosticado con Covid-19 positivo.

Ambos serán formalizados por tráfico de drogas.

Sujetos fueron detenidos portando ovoides con pasta base en sus equipajes y estómagos
 Carabineros

Se trasladaban en un taxi.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas tras ser sorprendidos transportando ovoides con pasta base de cocaína en la Región de Tarapacá. 

La detención de ambos se produjo durante controles vehiculares realizados por Carabineros del OS7 en la Ruta Internacional 15 CH, que une Huara con Colchane.

Ahí fiscalizaron a un taxi con dos pasajeros, quienes se sometieron a la revisión de sus pertenencias gracias a la ayuda de un perro antidrogas, el cual alertó de la presencia de sustancias en sus equipajes.

En ese mismo momento, los pasajeros revelaron que habían ingerido ovoides por lo que fueron detenidos y  trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique para verificar su estado de salud y continuar con el procedimiento.

Una vez finalizada la evacuación se determinó que los imputados trasladaban 180 ovoides contenedores de dos kilos 213 miligramos de pasta base de cocaína.

En el recinto asistencial, uno de los detenidos fue diagnosticado con Covid-19 positivo, por lo que rapidamente se iniciaron la diligencias para aislarlo y enviarlo hasta una residencia sanitaria.

Los detenidos pasarán hoy a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter