Tarapacá: Comienza la fiesta religiosa de "San Lorenzo"

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Las actividades se realizan desde la noche de este jueves y continúan el viernes.

Tarapacá: Comienza la fiesta religiosa de
 Archivo Cooperativa
Llévatelo:

Listo y dispuesto se encuentra en el poblado de Tarapacá para la celebración de la fiesta religiosa de "San Lorenzo" a la cual se espera que lleguen más de 50.000 fieles. 

Así lo confirmó a Cooperativa el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo, quien además manifestó que "serán 15 minutos de espectáculo pirotécnico que tenemos presupuestado iluminen el pueblo en la víspera de la fiesta -de jueves para viernes- y además la llegada de 60.000 personas". 

A las 22:00 horas de este jueves está programada la misa de Vísperas y postura de la reliquia de San Lorenzo, para luego realizar los saludos al alba y a las 10:30 horas del viernes se lleve a cabo la misa solemne en honor a San Lorenzo. 

En cuanto a los bailes, serán 38 sociedades religiosas presentes en esta festividad, según lo manifestó Mario Torres, vicepresidente de la Agrupación de Bailes de Tarapacá, quien lamentó "que este año algunas asociaciones de Iquique, Arica y Tocopilla no podrán asistir por distintos motivos".

Seguridad

Carabineros ha dipuesto en el poblado los servicios policiales a través de una comisaría temporal, la cual se reforzará con unidades especializadas de la Primera Zona de Tarapacá, como el OS7, la Sección de Accidentes de Tránsito (Siat), OS 9, el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la sección aérea. 

"Las recomendaciones son -por ejemplo- revisar el buen funcionamiento del vehículo en el que se desplacen, conducir siempre a la defensiva, evitar accidentes y colaborar con la función policial, entregando oportunamente la información necesaria en caso de ser testigo o víctima de algún delito", manifestó el capitán Iván Cruz, a cargo de los servicios en el pueblo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter