Tarapacá: Obra La Remolienda llegará a Pozo Almonte y Matilla con funciones gratuitas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves 12 y viernes 13 de septiembre arribará hasta el interior de la región.

Junto a la Pérgola de las Flores, La Remolienda es considerada uno de los clásicos del teatro chileno.

Tarapacá: Obra La Remolienda llegará a Pozo Almonte y Matilla con funciones gratuitas
 Compañía de Teatro Antifaz

La instancia cultural aterrizará de la mano de UP Teatro Producciones.

Llévatelo:

Hasta las localidades de Matilla y Pozo Almonte, al interior de la Región de Tarapacá, llegará con funciones gratuitas este próximo 12 y 13 de septiembre, la obra de teatro La Remolienda

La instancia cultural aterrizará de la mano de UP Teatro Producciones en el marco del programa Pequeños Graqndes Creadores impulsado de la compañía de teatro local, Antifaz

El director de la obra, Germán Pinilla, destacó la itinerancia de la obra costumbrista por las localidades de la región. 

"Antifaz lo que hace es llevar teatro a la mayor cantidad de público posible de la región y eso es muy valorable, ojalá se siga dando no solo con nosotros, sino que con otros grupos y llevarles teatro a jóvenes que también quieren aprender de esto, así que muy linda idea", precisó.

Las funciones están dirigidas para estudiantes de ambas localidades. En el caso de Pozo Almonte, la obra se realizará en el Centro de Artes Escénicas el 12 de septiembre, y en la Escuela de Matilla un día después. 

Obra insigne

La producción de Alejandro Sieveking que se estrenó en 1965 es considerada junto a la Pérgola de las Flores, las más exitosas a nivel nacional por la cantidad de montajes que han presentado y por el chilenismo reflejado a través de cada uno de sus personajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter