Todo listo en Iquique para el "Desafío Bomberos de Chile Zona Norte"

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

El evento reunirá a más de 160 voluntarios que exhibirán sus destrezas.

Todo listo en Iquique para el
 Cedido

Comenzará el sábado 20 de agosto a partir de las 12:30 horas en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Llévatelo:

Ya todo se encuentra listo y dispuesto en Iquique para que este 18 y 19 de agosto se lleve a cabo el "Desafío Bomberos de Chile Zona Norte", evento en el que participarán más de 160 voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. 

La instancia, que tiene como por objetivo promover la sana competencia, el trabajo en equipo y medir las habilidades bomberiles de los voluntarios, mostrará, además, las maniobras que realiza Bomberos cada vez que acuden a una emergencia. 

"Entre lo que va a poder ver la gente son el rescate a personas, subir torres de escalas, levantar mangueras y hacer trabajos de golpe, simulando que se realicen entradas forzadas, entre otras, lo cual serán jornadas bastante exigentes desde el punto de vista físico", explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina. 

De los 32 equipos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Iquique, Alto Hospicio, Santa Rosa de Huantajaya, Pozo Almonte, Antofagasta, Arica, Calama, Vallenar, Tocopilla y Mejillones, 10 serán de mujeres, representadas en la capital regional de Tarapacá por las Dragonas de Fuego, que ya se encuentran en plena preparación.

La versión 2018 del Desafío Bomberos de Chile comenzará este sábado a partir de las 12:30 horas en los estacionamientos de la Universidad Arturo Prat de Iquique y la entrada es totalmente gratis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter