Todos los imputados del caso Luminarias Led en Iquique quedaron con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Justicia mitigó las medidas cautelares y la Fiscalía no se opuso, porque "han reconocido los hechos".

El plazo de la indagatoria se amplió en un año.

Todos los imputados del caso Luminarias Led en Iquique quedaron con arresto domiciliario
 Archivo

La única mujer involucrada en el caso debió pagar una fianza de un millón de pesos.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Iquique, en la Región de Tarapacá, cambió las medidas cautelares de los seis imputados del caso Luminarias Led, que pasaron de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Además, los tres concejales, dos funcionarios municipales y el ex seremi involucrados en la situación siguen con la imposibilidad de comunicarse entre ellos y con funcionarios públicos y se amplió el plazo de investigación a un año.

La funcionaria municipal, identificada con las iniciales D.V.B. fue la única que debió pagar una fianza de un millón de pesos para poder cambiar la medida cautelar.

El fiscal a cargo del caso, Gonzalo Guerrero dijo que, si bien se mantiene la imputación por todos los delitos, la Fiscalía no se opuso al cambio de medida cautelar, ya que la investigación ha avanzado correctamente en estos meses.

"Si a esto se suma que los imputados privados de libertad -salvo uno de ellos- han declarado y reconocido los hechos por los cuales se les formalizó, estimamos que el arresto domiciliario total, con la prohibición expresa de comunicarse entre ellos y con otros funcionarios públicos, permite cumplir con los fines del procedimiento", indicó Guerrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter