Tras asaltar un peaje, delincuentes incendiaron sus autos en ruta de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres encapuchados intimidaron a los trabajadores de Chucumata para sustraer una caja fuerte que contenía alrededor de 20 millones de pesos.

La Fiscalía indicó que prendieron fuego intencionalmente a dos de sus tres vehículos en la huida.

Tras asaltar un peaje, delincuentes incendiaron sus autos en ruta de Iquique
 ATON (Archivo)

Carabineros está en busca de los responsables del robo.

Llévatelo:

Al menos tres delincuentes a rostro cubierto robaron dinero y especies desde el peaje Chucumata de la Ruta 1, que une a Iquique con el Aeropuerto Internacional Diego Aracena, la madrugada de este viernes.

Los sujetos intimidaron a los trabajadores antes de derribar una muralla e ingresar a la bóveda, desde donde sustrajeron una caja fuerte y equipos del sistema de televigilancia de la ruta concesionaria.

Conseguido el botín, huyeron en dirección a Iquique en tres vehículos, dos de los cuales incendiaron en el kilómetro 404 de la misma ruta, fuego que logró contener posteriormente personal de Bomberos.

"En horas de la madrugada, un grupo de sujetos arrojó neumáticos quemados en la vía pública, probablemente para detener el tránsito, luego se dirigen hacia las casetas, apuntan con armas de fuego a las cajeras, y sustraen una cifra aproximada de 20 millones de pesos. Se fugan del lugar arrojando miguelitos para evitar que sean perseguidos y quemaron los vehículos en los cuales huían", precisó el fiscal de turno Eduardo Ríos.

Los miguelitos que lanzaron afectaron a por lo menos seis conductores que transitaban por el sector.

El persecutor dispuso las diligencias correspondientes a carabineros del O.S.9 y del Laboratorio de Criminalística, que están en busca de los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter