Tripulante falleció aplastado mientras realizaba faenas de pesca al sur de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo en altamar cuando una boya cayó sobre la víctima.

PDI descartó participación de terceras personas.

Tripulante falleció aplastado mientras realizaba faenas de pesca al sur de Iquique
 PDI

Brigada de Homicidios comandó las diligencias investigativas.

Llévatelo:

 Un hombre de 60 años murió aplastado la noche de este miércoles cuando ejecutaba faenas de pesca al sur de la ciudad de Iquique, Región de Tarapacá. 

El hecho se registró en altamar cuando la víctima, junto a otros tripulantes, se encontraba a bordo de la embarcación pesquera Licantén, perteneciente a la empresa Camanchaca, a unas 33 millas al oeste de Puerto Patache. 

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Iquique, comisario Luis Galaz, el accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas cuando el tripulante realizaba maniobras en la cubierta de la embarcación

"Cuando se encontraban realizando maniobras de extensión de la red de pesca, y producto de las malas condiciones del mar, repentinamente se levantó una estructura de flotación, una especie de boya, cayendo sobre la cubierta, específicamente sobre la víctima", manifestó Galaz. 

Tras el hecho, el hombre fue asistido por sus compañeros de trabajo, quienes lo trasladaron en otro barco hasta las instalaciones de pesquera Camanchaca, lugar en donde se realizaron las diligencias investigativas que consistieron en el análisis al cuerpo y el empadronamiento al personal a bordo de la nave. 

Considerando las lesiones de la víctima, el comisario indicó que todo apunta a que se trató de un accidente, sin intervención de terceras personas

"Lo que se pudo percibir es un traumatismo torácico. Tenía varias lesiones en la región del tórax, y de acuerdo a esa misma impresión, la causa de muerte puede corresponder a un traumatismo torácico por aplastamiento", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter