Un detective y un civil fueron baleados en presunto enfrentamiento en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron cuando personal de la PDI se trasladó hasta la toma Jesús de Nazareth, en el sector del Boro, por la investigación de un presunto homicidio.

Hay cinco detenidos.

Un detective y un civil fueron baleados en presunto enfrentamiento en Alto Hospicio
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones y un civil resultaron baleados durante un operativo desarrollado en la toma Jesús de Nazareth este martes, en el sector del Boro de la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Según la información preliminar, detectives se enfrentaron a tiros con un grupo de personas a quienes intentaron fiscalizar por la investigación de un presunto homicidio, cerca de las 22:30 horas. 

Ambos heridos están siendo atendidos en el Hospital Regional de Iquique.

El funcionario policial está fuera de riesgo vital.

Producto del operativo resultaron cinco personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad chilena y una boliviana.

Según afirmó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, que visitó al detective herido en el hospital, "vamos a usar todos los mecanismos que nos permite la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestros policías".

"La Fiscalía ya se encuentra en conocimiento de esta situación, ha instruido el procedimiento a Carabineros de Chile", indicó la autoridad de Gobierno. 

"Como Gobierno no descansaremos en perseguir a quienes pongan en peligro a nuestras policías", advirtió.

MÁS ANTECEDENTES DEL CASO

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, comentó que "se trata de un procedimiento por un intento de asesinato que hubo en las tomas. La PDI estaba haciendo la investigación, ingresaron a un domicilio y justo llegaron cinco personas en busca de una de las personas que pernoctaba en esa casa y ahí se inicia un tiroteo".

"Al interior resulta herido un policía con una herida en su pierna", agregó la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter