Un paso hacia la descentralización: Colchane alista su primera Dirección de Tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En primera instancia, se podrán obtener y renovar licencias de conducir.

Iniciativa busca evitar el desplazamiento a otras comunas y la migración de los más jóvenes.

Un paso hacia la descentralización: Colchane alista su primera Dirección de Tránsito
 ATON (Referencial)

Considera un inversión de 81 millones de pesos.

Llévatelo:

La comuna de Colchane, en la Región de Tarapacá, comenzó la construcción del edificio que albergará a la primera Dirección de Tránsito de la zona.

El inicio de las obras estuvo encabezado por el alcalde de la comuna, Javier García, quien puso la primera piedra de la oficina donde se podrán obtener y renovar licencias de conducir

De esta manera, los habitantes de Colchane no tendrán que ir a otras comunas para realizar el trámite. "Es un paso hacia la descentralización y una motivación para mantener a la juventud aymara más cerca de su territorio", sostuvo.

La obra cuenta con una inversión de 81.348.180 millones de pesos y tiene un plazo estimado de entrega para el próximo 15 de junio, lo que considera infraestructura e implementación de la misma.

"Esperamos a contribuir de esta manera, a evitar la migración de nuestros pobladores, en especial de los más jóvenes. También es fruto de un trabajo arduo de nuestros profesionales de la dirección de planificación de la municipalidad, por supuesto con el apoyo de los dirigentes de las diversas comunidades", dijo el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter