Abogado pedirá formalizar a Piñera por su paseo en Cachagua sin mascarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mariano Rendón solicitará al Ministerio Público que lleve al Mandatario ante tribunales, luego de que se anulara su intención de no continuar la investigación.

"La causa debe avanzar", enfatizó el jurista.

Abogado pedirá formalizar a Piñera por su paseo en Cachagua sin mascarilla
Llévatelo:

Finalmente el Juzgado de Garantía de La Ligua dejó sin efecto la decisión del Ministerio Público de abandonar la persecución penal contra el Presidente Sebastián Piñera, quien fue investigado por infracción a la norma sanitaria tras pasear -sin usar mascarilla- por el balneario Cachagua, en Zapallar.

El caso se remonta a diciembre del 2020, cuando el Mandatario circuló por la referida playa sin estar usando mascarilla, incumpliendo así los protocolos sanitarios de su propio Gobierno, un episodio que fue foco de numerosas críticas en el país.

La Fiscalía, el pasado 30 de marzo –cuando reconoció que los hechos configuran un delito-, había argumentado que estos "no comprometen gravemente el interés público" y "no se trata de un delito cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones", desistiendo así de continuar la indagatoria.

Sin embargo, el 12 de abril la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución de fines de marzo, que había acogido lo planteado por el Ministerio Público, y ese mismo día el fallo de alzada volvió al Juzgado de la Ligua.

Después de conocer el texto judicial, el abogado querellante Luis Mariano Rendón adelantó que solicitará a la Fiscalía que formalice al Mandatario.

"La causa debe avanzar: por orden del tribunal, los hechos ya están acreditados, así que procede pasar a la fase acusatoria, y la formalización es el paso siguiente" para ello, afirmó el letrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter