Adolescentes fueron detenidos tras asalto a mano armada en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres jóvenes de 16 años están acusados de intimidar a las cajeras de un servicentro con una pistola.

Adolescentes fueron detenidos tras asalto a mano armada en Valparaíso
 Captura

Dos de los tres detenidos tienen antecedentes.

Llévatelo:

Tres menores de 16 años fueron detenidos durante la tarde de este jueves como sospechosos de un asalto con armas de fuego en las dependientas de un servicentro de Valparaíso para con el fin de sustraer especies y dinero.

Según información policial, el hecho ocurrió en la esquina de las calles General Cruz con Chacabuco, donde según la versión de la policía los antisociales ingresaron al recinto comercial "de forma violenta, amenazando a las cajeras y sustrayendo desde el lugar diversas cajetillas de cigarros".

Sin embargo, el cambio de turno del lugar significó que no hubiese dinero en la caja, por lo que los autores se dieron a la fuga solo con las especies mencionadas.

Acto seguido, las trabajadoras del lugar activaron la alarma sonora del recinto, ante lo cual "una patrulla de Carabineros de la Segunda Comisaría Central que vigilaba el sector, rápidamente inició un seguimiento y lograron la detención de los desconocidos", informaron desde la institución.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos pasarán a control de detención, estableciéndose que dos de ellos mantienen antecedentes penales por delitos de mayor connotación social.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter