Adulto mayor en situación de calle murió en la vía pública de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La persona fue hallada en la calle Uruguay durante la madrugada: se presume que falleció por causas asociadas a enfermedades.

Adulto mayor en situación de calle murió en la vía pública de Valparaíso
 Aton / Contexto
Llévatelo:

Un hombre en situación de calle fue hallado muerto durante esta madrugada en la vía pública de la comuna de Valparaíso.

Según información policial, el hallazgo ocurrió a eso de las 5:40 horas en la calle Uruguay de la ciudad puerto, donde se constituyó personal de emergencias, ocasión en la que personal del SAMU verificó la muerte del adulto mayor que hasta el momento no ha sido identificado.

Por instrucción del fiscal de turno, personal de Labocar de Carabineros concurrió al lugar para realizar los peritajes de rigor que preliminarmente descartan la participación de terceros, pues como causa preliminar de muerte se establecieron causas asociadas a enfermedades.

"A través de las cámaras de la Central de Comunicaciones se ve a un grupo de personas en situación de calle, llamando la atención que uno de ellos no se movía por un tiempo bastante prolongado, por lo que se dispone la concurrencia de un vehículo policial y en el lugar se ratificó que la persona estaba fallecida", dijo el teniente Rodrigo Fedo de Labocar. 

Agregó que "el fiscal dispuso la concurrencia de un equipo Labocar. En el sitio del suceso se pudo descartar alguna lesión que sugiriera la intervención de terceros y posteriormente, en el Servicio Médico Legal, se realizan nuevas diligencias arrojando el mismo resultado". 

Sin embargo, el motivo del deceso deberá ser corroborado por la autopsia del Servicio Médico Legal que retiró el cuerpo del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter