Alcaldía de Viña justificó despidos por "trabajo poco eficiente y con lógicas clientelares"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este lunes se produjo una manifestación de jefas de hogar desvinculadas por la administración de Macarena Ripamonti.

El municipio dijo estar actuando en línea con las directrices que entrega la Contraloría.

Alcaldía de Viña justificó despidos por
Llévatelo:

Tras la manifestación que un grupo de jefas de hogar hizo frente a la Municipalidad de Viña del Mar debido a múltiples desvinculaciones, la alcaldía aseguró que dichos despidos obedecen a un diagnóstico interno que detectó "nudos críticos" heredados de la administración anterior.

"Los principales departamentos, que manifestaban mayor problemática dentro de la intervención, eran el Departamento de Desarrollo Vecinal y el Programa Municipio en tu Barrio. Estos dos desarrollaban un modelo de trabajo poco eficiente y con fuga de recursos con lógicas clientelares", señaló la directora de la Dideco, Natalia Brauchy.

"Las principales razones de las desvinculaciones actuales se asocian a estos dos departamentos, y se deben a que en la actualidad hay cargos que ya no son necesarios y/o que hay funcionarios que no cumplen con el perfil de los requerimientos actuales", agregó la funcionaria, que indicó que durante la administración de Macarena Ripamonti sólo 2,7 por ciento de funcionarios de Dideco han sido desvinculados

"Estamos trabajando con una metodología en desarrollo vecinal que apunta a profesionalizar el servicio de los coordinadores vecinales. El 'Municipio en tu Barrio' pasó a ser parte del Departamento de Desarrollo Social, donde la misma Contraloría ha dicho que debería estar todo lo que sea entrega y beneficios sociales, con el afán de establecer los criterios de entrega y evitar las lógicas clientelares", remarcó Brauchy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter