Antisociales atacan la urgencia del hospital Van Buren: Lanzaron sillas de ruedas y rompieron mobiliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los sujetos había ingresado en supuesto estado de inconsciencia.

Dos hombres fueron detenidos tras el ataque que se registró mientras dos pacientes estaban siendo reanimados.

Antisociales atacan la urgencia del hospital Van Buren: Lanzaron sillas de ruedas y rompieron mobiliario
Llévatelo:

Daños en el mobiliario del servicio de urgencia del hospital Van Buren de Valparaíso dejaron dos personas adultas -de aproximadamente 18 años- que a eso de las 3:20 de la madrugada llegaron al recinto de salud y generaron "una grave, confusa e inaceptable situación en la Unidad de Emergencia Adulto", según informó el propio hospital mediante un comunicado.

Los antisociales entraron por la calle San Ignacio, tras lo cual "una de estas personas fue categorizada y trasladada al box de reanimación en un estado supuestamente de inconsciencia. Tras ser apoyado por personal clínico, la persona se incorporó y comenzó a gritar y agredir al personal", sostuvo el hospital.

Luego de aquello, el sujeto se trasladó hasta la sala de espera, donde "el individuo que le acompañaba se sumó a los violentos actos, rompiendo las ventanas de recepción, lanzando una silla de rueda a los funcionarios y quebrando otros vidrios ubicados en el acceso al lugar, amenazando con los mismos trozos de vidrio y un cuchillo a los presentes", relató el recinto asistencial.

En ese sentido, el hospital asegura que "desconocemos las razones de la reacción" que se registró mientras "nuestro personal se encontraba atendiendo a dos pacientes en proceso de reanimación".

Carabineros informó que ambos sujetos fueron detenidos por personal de la Segunda Comisaría Central.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter