Armada emite aviso de marejadas para este fin de semana en la zona centro norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno estará presente entre Pichilemu y Antofagasta.

Armada emite aviso de marejadas para este fin de semana en la zona centro norte
 ATON
Llévatelo:

La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas que se presentará desde el sector de Pichilemu hasta Antofagasta, proyectando condiciones de mar desde el suroeste.

Según el pronóstico naval, la condición se manifestará entre el sábado 13 y el domingo 14 de noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de alta marea y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, explicó que "a contar del día sábado 13 de noviembre esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante el día domingo 14 de noviembre, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas".

"Estas marejadas corresponden al aviso especial número 44 del presente año y es el número 28 que se presenta en las costas continentales del país", precisó el oficial.

"La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas", indicó la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter