Arriero fue rescatado en Los Andes tras permanecer más de 10 horas en una quebrada

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El hombre terminó con fracturas y golpes luego de caer varios metros.

Una vez en el fondo de la quebrada alcanzó a llamar por celular para advertir del accidente.

Arriero fue rescatado en Los Andes tras permanecer más de 10 horas en una quebrada
 Carabineros Aconcagua

El hombre se había precipitado unos seis metros cerro abajo.

Llévatelo:

Carabineros rescató a un arriero que durante la jornada de ayer domingo cayó cerro abajo por un quebrada a un costado del camino internacional de Los Andes a la altura del kilómetro 72.

El hombre de 40 años se precipitó desde una altura cercana a los seis metros, por lo que terminó con una fractura en su cadera, lo que hizo imposible que pudiera subir por sus propios medios. Sí logró usar su teléfono para llamar a un familiar, lo que permitió dar con su paradero ya que desde la carretera era imposible verlo.

Funcionarios de Carabineros dijeron que el lugar por lo general presenta problemas de conectividad celular por lo que fue casi providencial que obtuviera señal para poder comunicarse.

El hombre tuvo que pasar la noche en el cerro acompañado de voluntarios de Bomberos y Socorro Andino: el rescate se concretó en horas de la mañana de este lunes de parte de la Brigada Aeropolicial de Carabineros, que trasladó al hombre al Hospital de Los Andes para que se recupere de las lesiones que sufrió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter