Así funcionará el transporte gratuito el día del plebiscito en la región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se contará con 68 servicios de buses adicionales.

Metro Valparaíso también será gratuito y operará desde las 7.00 horas.

Así funcionará el transporte gratuito el día del plebiscito en la región de Valparaíso
 Aton / Archivo
Llévatelo:

La Seremi de Transportes de la región de Valparaíso dio a conocer cuáles serán los horarios y puntos de partida del transporte gratuito que operará para llevar a los ciudadanos de sitios alejados de centros cívicos a emitir su sufragio en el día del plebiscito

El seremi José Emilio Guzmán explicó que los servicios adicionales se coordinaron con las distintas gobernaciones de la región, quedando "68 nuevos recorridos que estarán habilitados para que las personas puedan acercarse a los locales de votación, los cuales se suman a los 28 servicios que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones tiene de forma permanente en nuestra región".

Detalle por zonas

En la provincia de Valparaíso serán tres recorridos ida y vuelta, entre las 9:00 y 10:30 horas, para quienes vivan en zonas rurales de la comuna de Casablanca. Este recorrido beneficiará a los sectores de Santa María, Santa Guadalupe, Quintay, San Juan, El Batro, Los Quillayes, Las Tablas, Melosilla, Las Taguas, Paso Hondo, La Playa, Las Hijuelas, Colonial, El Carpintero, La Vinilla y Lagunilla.

En la provincia de Marga Marga habrá un bus gratuito para 29 vecinos sector Las Palmas (Olmué) y otro para el sector de Los Yuyos (Colliguay). Ambos saldrán a las 8:30 horas de la capilla Niño Dios y de la gruta, respectivamente. Hay que inscribirse con dirigentes vecinales. 

La gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, especificó que "los servicios de nuestra provincia son en la localidad de San José, en Algarrobo; en El Totoral, de El Quisco; en la zona rural de El Tabo; y en Las Salinas y San Enrique, de Santo Domingo. Estos servicios se suman a los transportes permanentes que operan en Cartagena y que ese día estarán funcionando".

En Petorca, la gobernadora María Paz Santelices, dijo que serán 13 los buses que "que acercarán a cada una de las personas que viven en sectores aislados de la provincia a sus locales de votación respectivos. Los servicios estarán a disposición en diversos puntos desde las 09:00 de la mañana y considera el retorno a sus respectivas comunas, para posteriormente en algunos puntos realizar un segundo recorrido en horario de la tarde".

Respecto al resto de la región, las comunas que contarán con Cabildo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, Limache, Llay Llay, Los Andes, Olmué, Papudo, Quillota, Quilpué, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Villa Alemana, La Ligua, Petorca, Catemu, Zapallar, Putaendo, Panquehue y Calle Larga.

Metro Valparaíso

A lo anterior se suma el funcionamiento de los servicios gratuito de Metro Valparaíso durante todo el día domingo, iniciando las operaciones a las 7.00 horas desde las estaciones Puerto y Limache.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter