Balaceras y delitos preocupan a autoridades de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “este tipo, de hecho, nos tiene que consternar siempre, ya sea que pase en el borde costero o en los cerros de Viña del Mar”.

Balaceras y delitos preocupan a autoridades de Valparaíso
 ATON (referencial)

En ese contexto y a varios kilómetros de distancia, alcaldes de diversas comunas de la RM entregaron una carta al gobierno pidiendo mayor seguridad contra hechos violentos.

Llévatelo:

Tres balaceras ocurridas el pasado fin de semana preocupan a las autoridades de Valparaíso y Viña del Mar en plena época estival.

El domingo se registró una balacera la playa el Sol en Viña del Mar, a plena luz del día, hecho que terminó con un fallecido y un sospechoso aún prófugo de la justicia. Otro hecho similar ocurrió en la discoteque Fantasía, donde también se registró un tiroteo.

Además, se suma otra balacera bajo el puente Mercado, donde un hombre en situación de calle resultó fallecido por las balas.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dijo al respecto que "en las últimas semanas se han producido varios hechos constitutivos de delitos violentos en los territorios de Viña del Mar y Valparaíso, que han causado con connotación, porque en varios de ellos se han utilizado armas de fuego".

Tres balaceras, dos fallecidos: una cuestión que preocupa muchísimo a las autoridades. En ese contexto y a varios kilómetros de distancia, alcaldes de diversas comunas de la Región Metropolitana entregaron una carta al gobierno pidiendo mayor seguridad contra hechos violentos.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que "este tipo, de hecho, nos tiene que consternar siempre, ya sea que pase en el borde costero o en los cerros de Viña del Mar".

"Recibimos una ciudad a ciegas, sin cámaras de tele vigilancia y a la fecha tenemos más de un 47 por ciento de la instalación de cámaras de última tecnología de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Hemos abarcado en un plan para atacar el comercio informal de quienes, sin tener la necesidad, se aprovechan de esta situación, pero es insuficiente", zanjó la edil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter