Bomberos controló incendio industrial que dejó 14 vehículos afectados en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la institución, la mitad de estos quedaron "consumidos por el fuego" que se registró en una automotora en el sector El Salto de la Ciudad Jardín.

La emergencia no dejó personas lesionadas ni fallecidas.

Bomberos controló incendio industrial que dejó 14 vehículos afectados en Viña del Mar
 Belén Velásquez, Cooperativa Regiones
Llévatelo:

Bomberos controló un incendio industrial que se registró la tarde de este sábado en una distribuidora de vehículos en la comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

La emergencia ocurrió en dependencias de la empresa Rosselot, ubicadas en calle Limache en el sector El Salto de la Ciudad Jardín, y dejó con distinto grado de afectación a un total de 14 vehículos que estaban al interior del recinto.

La alarma "se declaró de inmediato ya que a la distancia se apreciaba de (grandes) proporciones" el incendio, que "afectó parte de oficinas y el sector donde estaban guardados 14 vehículos", detalló el comandante Gonzalo Romás, de Bomberos.

De esos autos, "la mitad, los más próximos al sector desde donde se propagó (el siniestro), quedaron consumidos por el fuego, y los otros están con otro tipo de afectación, ya sea por la techumbre que cayó, el agua y la temperatura en algunos sectores", puntualizó.

En este hecho, que no dejó personas lesionadas ni fallecidas, trabajaron 12 unidades del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, con apoyo de personal de Protección Civil y emergencia municipal, seguridad ciudadana y camiones aljibes.

Tras controlar el fuego en el lugar, la Fiscalía instruyó que Bomberos y el Labocar de Carabineros indaguen las causas que provocaron el incendio en esta distribuidora de automóviles.

Bomberos adelantó que tendrá que desarrollar "una investigación bastante detallada", por lo que tomó contacto con la Fiscalía. "El informe lo vamos a iniciar nosotros y vamos a seguir trabajando en conjunto luego con Labocar", agregó el comandante Román.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter