Camioneros de Valparaíso: "No descartamos usar pistolas para defendernos"

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El gremio reaccionó al ataque incendiario que sufrió uno de sus asociados en el Camino La Pólvora de Valparaíso.

El Gobierno se querelló y no descartó invocar "delito terrorista de ser necesario".

Camioneros de Valparaíso:
 Captura

Aún no hay detenidos por lo ocurrido en La Pólvora, un sector "muy pocas veces visitado por las policías", según los camioneros.

Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones que sufrió un chofer cuyo camión fue quemado ayer en el camino La Pólvora.

"Si en algún minuto el tipo penal llega a establecerse de carácter terrorista, nosotros ampliaremos nuestra querella, si es que fuese necesario", advirtió la autoridad regional.

"Lo que ocurrió fueron hechos cometidos por delincuentes y nuestra tarea es perseguirlos", agregó la autoridad regional, que concurrió a tribunales acompañado por la gobernadora María de la Paz y del presidente de los dueños de camiones de Valparaíso, Iván Mateluna.

Consultado sobre la versión del camionero de que el ataque fue en protesta contra el TPP-11, el intendente señaló que "las razones que puedan o no tener son irrelevantes, lo relevante es que son delincuentes y deben estar en la cárcel".

El presidente de los camioneros señaló que La Pólvora "es una ruta en la que (en el gremio) hemos tenido muchos problemas: apedreamientos, asaltos, robos y ahora la quema de un camión".

"(La Pólvora) es un lugar muy pocas veces visitado por las policías", dijo Iván Mateluna, que hizo una advertencia inquietante: "No descartamos usar pistolas o herramientas para defendernos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter