Carabinero de franco mató a sujeto que intentó asaltarlo en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario fue atacado por tres individuos y dos se dieron a la fuga.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias.

Carabinero de franco mató a sujeto que intentó asaltarlo en Viña del Mar
 Aton / Referencial

Dos delincuentes están prófugos

Llévatelo:

Un carabinero de civil dio muerte a un delincuente que junto a dos antisociales más intentaron asaltarlo en la comuna de Viña del Mar.

Según el mayor Dagoberto Silva, jefe operativo de la Primera Comisaría de la ciudad, el procedimiento se enmarcó en legítima defensa.

"Es un procedimiento de legítima defensa que involucra a un funcionario de Carabineros que se encontraba en calidad de franco y vistiendo de civil. Él es abordado por tres sujetos desconocidos, a rostro descubierto, quienes se trasladaban en un jeep con encargo por robo".

Según el oficial, los sujetos se presentaron "con intenciones de sustraer un vehículo y el procedimiento toma relevancia ya que el funcionario de Carabineros enfrenta a estos tres delincuentes haciendo uno de su arma de fuego debidamente inscrita, dando muerte a uno de ellos en el lugar".

Tras la defensa del uniformado, los otros dos delincuentes se dieron a la fuga. Las diligencias del quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios por instrucción del fiscal de turno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter