Carabinero rescató a una familia de un incendio en El Quisco

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

En el inmueble estaban atrapados una guagua y dos adultos mayores.

Carabinero rescató a una familia de un incendio en El Quisco
 Carabineros

El policía subió por una escalera de Bomberos.

Llévatelo:

El cabo primero Leonardo Rojas, quien es motorista de la Tercera Comisaría de Algarrobo, entró a una casa que se estaba quemando por un incendio en un restorán contiguo a la vivienda ubicada en el centro de la comuna de El Quisco, en la Región de Valparaíso.

El policía realizaba un patrullaje y al ver a Bomberos en el lugar decidió subir al segundo piso de la vivienda con una escalera que tenían los voluntarios que atendían la emergencia, logrando rescatar a una guagua de cinco meses y al resto de la familia, entre los que se encontraban dos adultos mayores.

El cabo Rojas detalló que "Carabineros cumple diferentes roles, lo importante es la cercanía a la comunidad y ser empático, estar siempre manteniendo el control para darle seguridad a la gente, ya que en un tema de incendio se pueden desesperar".

Al respecto, el mayor Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, indicó que "el cabo primero verificó que en su interior habían dos personas mayores con un lactante atrapadas producto del incendio. Usó la escalera de bomberos y subió ayudarlos".

Los rescatados fueron trasladados al Cesfam de El Quisco para su atención médica, en la que se pudo verificar que estaban todos en buenas condiciones de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter