Carabineros halló granada de mano en la pieza de un delincuente y arrestó a su mamá

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Es un arma de guerra", enfatizó la institución, que también encontró una escopeta, municiones y patentes adulteradas en el dormitorio.

Como el sujeto no estaba en el lugar y la dueña de casa es su progenitora -"previamente conocida del personal policial"-, ella se fue presa.

Carabineros halló granada de mano en la pieza de un delincuente y arrestó a su mamá
 Carabineros Villa Alemana

La granada fue destruída por personal del GOPE.

Llévatelo:

Un operativo de la Sección de Investigación Criminal de Carabineros permitió el hallazgo de una granada de mano, una escopeta, municiones y patentes adulteradas de vehículos en una vivienda de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

La granada estaba escondida en el dormitorio de un hombre de 34 años con nutrido prontuario policial, quien no se encontraba en el inmuelbe, ubicado en la Calle Gandarillas.

"El personal de la SIP, por orden del fiscal de turno, ingresó al domicilio a fin de detener a José Donoso, quien residía en ese lugar, y al revisar el dormitorio se encontró una granada de mano, un arma de guerra", dijo el capitán Alfredo Castillo, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de Villa Alemana.

Debido a que el hombre no fue hallado, se determinó la detención de la dueña de casa, ya que los elementos fueron incautados en su propiedad.

"El comisario a cargo solicitó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales -GOPE- al lugar y la detención de la madre del imputado, ya previamente conocida por el personal policial", explicó el capitán Castillo.

La granada fue incautada para su destrucción, mientras la detenida pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana. En tanto, Donoso se mantiene prófugo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter