Caso Cynthia Marín: PDI acusa "demora judicial" como causa de la fuga de la ex concejala

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Su situación sería similar a la del ex jefe de gabinete de la Intendencia de Valparaíso, prófugo tras condena por fraude.

Abogado defensor espera que la Corte Suprema revierta el fallo.

Caso Cynthia Marín: PDI acusa
 Archivo

Mientras esté vigente la orden de detención, "la estaremos buscando", aseguró la PDI.

Llévatelo:

La PDI acusó que la demora entre que se dictó la condena de cinco años por fraude al fisco y la ejecución de la misma en contra de la ex concejala de Limache Cynthia Marín, le permitió evadir la justicia y darse a la fuga.

El jefe de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso, subprefecto Claudio González, dijo a El Mercurio de Valparaíso que "el tiempo desde que fueron condenados hasta que la sentencia comenzó a ejecutarse les permitió darse a la fuga", al comparar el caso de Marín con el de Enrique Kittsteiner, ex jefe de gabinete de la Intendencia condenado y prófugo por el mismo delito.

El subprefecto explicó que "tenemos una orden de detención que cumplir y en eso estamos. Mientras esté vigente, la estaremos buscando".

"Estamos con una línea investigativa que le estamos dando celeridad en este minuto. Y es prioridad para nosotros, porque el primer tiempo es vital al comienzo de la búsqueda", agregó al matutino.

Último recurso en la Suprema

El abogado defensor de Marín, Juan Carlos Manríquez, dijo que tras la interposición de un recurso de reposición ante la Corte Suprema "si se acoge a tramitación queda todo en suspenso. Si la Corte mantiene su decisión, entonces la sentencia deberá ser cumplida que es lo que corresponde frente a la ley".

"Los fallos ejecutoriados deben respetarse y cumplirse", finalizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter