Caso Nibaldo: Corte de Apelaciones acogió a trámite recurso de nulidad del juicio

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La resolución fue tomada de forma unánime por el tribunal de alzada porteño.

Abogado de la familia del profesor dijo que esperan que no se revierta la condena y que no haya nuevo juicio.

Caso Nibaldo: Corte de Apelaciones acogió a trámite recurso de nulidad del juicio
 ATON

Los alegatos se realizarán el próximo martes.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a trámite el recurso de nulidad de juicio presentado por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, que buscan que se repita el juicio que los condenó a cadena perpetua por los delitos de parricidio, en el caso de Hernández, y de homicidio calificado, en el caso de Silva, por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

La resolución fue tomada en fallo unánime por el tribunal de alzada porteño, integrada por los ministros Patricio Martínez, Mario Gómez e Inés María Letelier, con lo que declara admisibles las acciones judiciales deducidas en contra de la la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El abogado Patricio Olivares, que representa a la familia del profesor Villegas, dijo que "alegaremos ante la Corte para lograr el objetivo de que no se revierta la condena y que no se repita este juicio, porque los recursos carecen de fundamentos técnicos y jurídicos que permitan tener un pronunciamiento distinto a lo dictado por el tribunal de Viña del Mar".

"La familia está tranquila y satisfecha con la condena y ellos confían en que la justicia una vez más hará su trabajo", agregó.

Una vez realizados los alegatos en la Corte de Apelaciones, el Tribunal de alzada definirá el que se repita o no el juicio por crimen del profesor Nibaldo Villegas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter