Caso Nibaldo: Cuerpo del profesor fue desmembrado en el sector de Laguna Verde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PDI acreditó que el cadáver de Villegas fue trasladado desde Villa Alemana hasta Valparaíso, donde fue descuartizado.

Caso Nibaldo: Cuerpo del profesor fue desmembrado en el sector de Laguna Verde
 ATON (Archivo)

Nibaldo Villegas fue asesinado en agosto pasado y parte de su cuerpo apareció flotando en el mar.

Llévatelo:

En el cuarto día de juicio oral por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, asesinado el año pasado en su casa de Villa Alemana, la Policía de Investigaciones dio a conocer sus pericias, las que acreditan que ambos imputados estaban en la vivienda cuando ocurrió el asesinato y que su cuerpo fue trasladado y desmembrado durante la madrugada en la playa Las Docas, de Laguna Verde, comuna de Valparaíso.

Durante la audiencia, el subcomisario Gabriel Alarcón señaló que el crimen "fue planificado inicialmente y esa planificación lleva a que al interior del dormitorio, físicamente ambos están al momento de que se ejecuta la acción violenta que le provoca la muerte a la víctima".

A juicio del funcionario de la PDI "Laguna Verde ofrece el espacio abierto, cerrado, caminos y nula gente transitando que les permitiese actuaciones violentas con el cuerpo y una de ellas está graficada y expuesta en esta audiencia que fue al interior de la fogata".

En tanto, Leandro Villegas, hermano del fallecido profesor, remarcó que "estamos tranquilos, porque son prueba científica en la cual no hay forma de desmentirlo. Es fuerte sí para nosotros, pero nos alegra porque se está aclarando todo lo que ha pasado y está demostrada la calidad de personas que son ellos".

La PDI y la Fiscalía apuntan a ambos como planificadores y autores del crimen, aunque aún resta por saber cuál de los dos imputados, Johanna Hernández, la pareja del docente, y Francisco Silva, amante de la mujer, fue quien usó el arma homicida, ya que ambos se han culpado mutuamente.

El torso de Nibaldo Villegas, quien fue asesinado en agosto del año pasado, fue encontrado flotando en el mar en las cercanías del muelle Prat, de Valparaíso, mientras que otros restos fueron hallados precisamente en la playa Las Docas por efectivos de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter