Cerezas con destino China abren la temporada de exportación de frutas en el Puerto de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fruto es apetecido en el país asiático para la celebración del Año Nuevo chino.

Se estima que el producto tendrá un aumento de un 9,8% en su exportación.

Cerezas con destino China abren la temporada de exportación de frutas en el Puerto de Valparaíso
Llévatelo:

Con el servicio "Cherry express", el Terminal Pacífico Sur del Puerto de Valparaíso dio inicio a la temporada de exportación de frutas 2021-2022, siendo las cerezas el primer producto de esta categoría en salir del país, con rumbo a China.

El Comité de Cerezas de Asoex proyecta un aumento de cherries exportados de un 9,8 por ciento respecto de la temporada anterior, estimando que los envíos alcanzarían las 77.453.626 cajas de cerezas (de 5 kilos) o 387.268 toneladas.

"Nuestro puerto es el principal exportador de frutas del país, por lo que vemos con mucho entusiasmo el inicio de la temporada de la fruta, con el envío de los primeros embarques de cerezas esta semana", dijo Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de Puerto Valparaíso.

Agregó que "mucha fruta del país sale de nuestros terminales con destino asiático, donde el mercado chino es muy relevante. Este Año Nuevo chino comienza el primero de febrero, casi dos semanas antes que el año anterior, lo que implica que las operaciones de envío también se adelantan. Como comunidad logística portuaria de Valparaíso, hemos trabajado las coordinaciones con todos los actores para permitir una temporada con alta eficiencia y continuidad de las operaciones", sostuvo el ejecutivo.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, señaló que "hemos desarrollado una fluida coordinación con todos los actores de la cadena logística, lo que nos permite ser un aporte muy significativo para el comercio exterior y el desarrollo del país y la región".

Serán las líneas navieras Hapag Lloyd, Ocean Network Express, Hyundai Merchant Marine y Mediterranean Shipping Company, las que dispondrán del servicio "Cherry Express", que hace una navegación directa hasta Hong Kong.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter