Comprometen resguardo policial durante la mañana y mediodía para jardines infantiles afectados por tiroteos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres recintos educacionales de Playa Ancha se han visto expuestos a enfrentamientos entre bandas, que la semana pasada dejaron un fallecido.

Esperan instaurar un plan de seguridad a corto plazo.

Comprometen resguardo policial durante la mañana y mediodía para jardines infantiles afectados por tiroteos
 Cedida

El Servicio Local de Educación se reunió con Carabineros de Playa Ancha.

Llévatelo:

Tras una reunión entre Carabineros y representantes de tres jardines infantiles que se vieron afectados por balaceras, la policía comprometió presencia de funcionarios durante la mañana y mediodía para resguardar la seguridad del sector.

"Prioridad uno que nuestros alumnos, nuestros niños vuelvan a clases, que estén tranquilos en clases, que puedan desarrollar su vida en forma normal. Para eso, nosotros vamos a implementar servicios permanentes durante horarios de la mañana, mediodía para ayudar a la llegada de estos niños al establecimiento y también a la salida de ellos", dijo el mayor Mario Rojas, jefe de la Primera Comisaría de Playa Ancha.

Al respecto, la subdirectora territorial del Servicio Local de Educación Valparaíso, Carmen Rivas, sostuvo que se "generaron instancias de conversación y colaboración con Carabineros de Chile de forma tal que podamos establecer en el corto plazo un plan de seguridad que permita garantizar a todos nuestros estudiantes y apoderados que asisten al Jardín Tortuguitas, al Pequeños Pasos y a la Escuela Montedónico el transitar seguros hacia las unidades educativas".

Dentro de los establecimientos educacionales afectados, dos ya han vuelto a clases presenciales: la Escuela Montedónico y el Jardín Infantil Tortuguitas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter